PESCANDO MERLUZOS

MERLUZO: 1.m. coloq. Hombre bobo, tonto.

Para llegar al punto de origen de nuestras excursiones, principalmente, usamos el bendito transporte público. Como somos de esos seres bizarros que leen prensa, cada vez más penosa y tendenciosa, nos solemos encontrar con noticias llamativas. Son curiosidades a primera vista, chascarrilos que nos pueden provocar una sonrisa. En realidad, son hechosque nos enseñan más de la condición humana y de la Historia de la Humanidad que cualquier sesudo tratado sobre antropología histórica.merluzo2

Esta es la típica noticia que deja claro lo que pintamos en Europa: Nada.

Que un honrado y brillante empresario quiera internacionalizar su marca y sea tratado de esta manera vejatoria exige medidas urgentes. ¡Debemos abandonar la Unión Europea!.

En Europa no conocen el gracejo y la forma coloquial en que hablamos. Aquí llamar “hijoputa” a alguien es como decir “Bonjour,  monsieur” en Bruselas. Si no son capaces de entendermos es que algo va mal.

Pero esta no es la primera afrenta de la “Court of Justice of the European Union”. A otro visionario llamado Federico Cortés se le denegó registrar la marca “69. De puta madre” y, más tarde, se hizo con ella un italiano que se puso las botas vendiendo camisetas.

Algún miedica alegará que la marca del orujo puede provocar situaciones peliagudas con el mesonero de turno. Si lo pides así : “Buenos días,quiero un orujo, hijoputa”. Mal hecho. Así, es probable que el camarero nos propine un garrotazo con es tranca que lleva inscrita “Recuerdo de Calahorra”. No hay problema si lo pedimos cortésmente: “Buenos días, quiero un orujo hijoputa”. Así, sí, el encantado tabernero nos pondrá un platillo de aceitunas (rellenas de anchoa).

Menos mal que aquí podemos emborracharnos con Licores “Hijoputa” y otros de la misma empresa con nombres tan atractivos como “Que te den por el culo”, “Sin vergüenza” y nuestro preferido “Don Pedo, licor de mierda”.

Salud.


Anuncios

Un pensamiento en “PESCANDO MERLUZOS

  1. Martín dice:

    A mí no me parecen nombres para nada ofensivos y creo que la intención del creador es ser jocoso y llamativo. Dejo la página web (http://licoresyaguardienteshijoputa.com) para que veáis qué todos los productos tienen nombres “especiales”.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s