NOS QUIEREN INFANTILIZAR

Se está produciendo un curioso fenómeno entre la población. Los políticos ya no nos ven como súbditos, sino como vasallos infantiles.

Esta divagación viene a cuento por las recomendaciones que dan las autoridades a excursionistas y paseantes.En verano: hay que protegerse del sol, beber agua, y no practicar deporte en las horas centrales del día.En invierno: abrigarse bien, llevar teléfono móvil y regresar antes del anochecer.

En fin, deben pensar que somos gilipollas y que no distinguimos entre frío y calor.Gran parte de culpa de estas memeces la tienen los medios de comunicación que han convertido en noticia cosas tan extrañas como que en agosto en Sevilla a las tres de la tarde hace un calor que te mueres. Envían a un reportero micrófono en mano a confirmar la obviedad de la insoportable canícula sevillana y entrevistan a algún incauto turista al borde de la lipotimia.

boñiga

Amigo urbanita y centrocomercialista: esto es caca de vaca. No la pises con tus mocasines de polipiel.
Foto: Angi Gomal

También existe la versión invernal. Consiste en enviar al gacetillero de turno a un pueblo “aislado” para que confirme que hace un frío del carajo. Pero el único tonto que pasa frío es él, porque los lugareños tienen leña para sobrevivir a una glaciación y productos de matanza como parar resistir el asedio de Publio Cornelio Escipión El Africano.

puestocaza

Ésta no es la parada de autobús de la Linea12. Es un puesto de caza, así que sigue andando, so cenutrio.
Foto: Angi Gomal

También es posible que haya gente que necesite estos doctos consejos porque leyendo folletos de visitas a cuevas se insiste en recomendaciones como no llevar tacones y chancletas. Seguramente que se dan estos consejos  porque alguna se ha presentado a ver la cueva de turno con  bata de cola y tacones de aguja y su acompañante con chancletas, de las de tirilla entre los dedos, y camiseta de tirantes tipo Zara , pero más cutre, o sea, de Zarapastroso.

barro

Esto es barro.Si vas con tacones o chancletas quedarás atrapado y, con el tiempo, te convertirás en petróleo.
Foto: Angi Gomal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s