PASEANDO A MISS DAISY

El caminante adusto es generoso. Por ello, debemos conocer rutas y paseos para esos seres que se mueven menos que una gárgola. Debemos conducirlos con amor y delicadeza, como Morgan Freeman a la octogenaria Miss Daisy.

Escogeremos recorridos breves y con escaso desnivel. Planes perfectos para cuando nos visitan el primo de Villalpando o esa cuñada de Moscas del Páramo. Estos visitantes son de movilidad reducida y trasladan su cuerpo en etapas que van del restaurante a una terraza y, de allí,a un bar donde den buenos gintonics.

Sus bamboleantes anatomías necesitan ser recompensadas para generar la energía necesaria que los impela a desplazarse. En este punto tenemos que ser originales y convincentes. Se han puesto de moda los parajes donde la gente se reúne a ver la puesta de sol. Muchedumbres que, boquiabiertas, ¡aplauden! el ocaso. ¿ Por qué no vitorean a una esponjosa nube o a un fugaz rayo?, ya, éso no es tan ñoño y moderno.

La promesa de un paisaje de postal puede ser el cebo para atrapar al más inane de los excursionistas.
Foto: Angi Gomal

 A mí no me atrae este tipo de espectáculo solar. Prefiero ir a ver hormigueros y aplaudir a las laboriosas formícidas. Las hormigas sí que merecen una ovación y no una estrella inerte. Son capaces de crear un mundo sin necesidad de dioses ni políticos. Una organización perfecta que nunca necesitará de rescates económicos.

Fábula de la cigarra y la hormiga.
La previsora hormiga trabajaba sin descanso. Le recomendaron comprar acciones de Bankia. La holgazana cigarra cobraba dinero en negro proveniente de la construcción.
El gobierno decretó una amnistía fiscal y nacionalizó Bankia.
Al acabar el verano la hormiga murió de inanición mientras la cigarra holgaba en Marbella con el juez Dívar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s