GARCÍA Y SU AVESTRUZ

MERLUZO: 1.m. coloq. Hombre bobo, tonto.

corte

corte1corte2

 

Lo que faltaba, disputas políticas por las mascotas domésticas. Todos somos García. Quién no ha querido tener un avestruz en su chalé.  Es más, a mí me gustaría tener un chalé. Según la Enciclopedia Británica, la etimología de la palabra avestruz vendría de “gorrión” y “camello”. Que me perdonen los académicos británicos, pero debe ser la etimología más estúpida de la historia etimológica mundial. Si fuera “pavo”, “elefante”, o “megagallina”, “jirafa”, vale, pero lo de un gorrión cruzado con un camello, no sería un avestruz si no un jilguero corcobado.

García tiene razón, la gallinas huelen mal y los perros y gatos son molestos y antiestéticos. El avestruz es un animal dócil y servicial. Además, si es ponedora, te puede arreglar un cena de improviso con un revuelto para 10 comensales. Si el expresidente Felipe González (Dios lo tenga en su seno), tenía una llama en la Moncloa, por qué García no puede solazarse con un avestruz. Lo critica un partido que tiene como anagrama a una gaviota; una carroñera del mar y frecuentadora de vertederos, ¡qué hipocresía, señores del PP!.

Señores de P.P: quizás les parezcan menos molestos unos patitos y un pavo real.
Foto: Angi Gomal

Lo que les molesta de García es que tenga un avestruz. Lo que les molesta de García es que sea diferente. Lo que les molesta de García es que no tenga un asqueroso chucho faldero y cagón o un perezoso gato asomado en su ventana. Lo que les molesta de García es que sea un espíritu puro y libre.

García: Usted y su Avestruz siempre contarán con nuestra simpatía y solidaridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s