NAUFRAGIOS: LAS MUJERES Y LOS NIÑOS AL FINAL

MERLUZO: 1.m. coloq. Hombre bobo, tonto.

Lo sabía, llevaba años pensando en ello. Lo de los niños y la mujeres primero, es una falacia como el Titanic de grande.

Tanto criticar al capitán del “Costa Concordia”, Francesco Schettino (pronúnciese Escretino), y resulta que estaba haciendo lo que hacen todos los capitanes. Es más, es un héroe que debería ser desagraviado por tanta injuria vertida sobre su marinera persona.

Parece ser que el marino que se inventó lo de las mujeres y los niños primero, fue un tal Alexander Seton, capitán en 1852 del barco inglés “Birkenhead”. Al parecer, el capitán Seton  viajaba con su suegra y sus dos insoportables cuñadas con sus respectivos retoños. Cuando el barco se iba a pique, el avispado Suton pensó, ésta es la mía.Dispuesto a inmolarse con su buque para librarse  de su familia, dispuso que mujeres y niños desembarcasen primero. Así fue como, gracias a su socerafobia (miedo a los suegros), su cuñadafobia y su infantefobia, creó un peligroso precedente a la hora de proceder en un naufragio.

Puerto pesquero de Fuenterrabía.
Foto: Angi Gomal

Según el estudio, los que más posibilidades tienen de sobrevivir son los miembros de la tripulación y los capitanes. Los siguientes, los hombres, y luego mujeres y, finalmente, los niños. Cómo voy a poder mirar ahora a los esforzados pescadores, sabiendo que si en vez de anchoas y bonitos, llevasen a monjas o a los Niños Cantores de Viena, no dudarían en dejar que se ahogasen con tal de salvar su pellejo. Y que decir del capitán Costeau, el héroe de mi infancia, convertido en un Herodes de los piélagos. Seguro que Popeye se dopaba con espinacas para poder salvarse el primero y dejar que Olivia se las arreglase ella sola.

Lo único que me consuela es saber que al próximo crucero que vaya, tengo muchas posibilidades de salvarme si el barco se hunde. De todas maneras, para asegurar mi rescate, me llevaré mi traje de marinerito de la Primera Comunión.

Náufragos salvados por ángeles celestiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s