HENDAYA: EL APOCALIPSIS VA A LLEGAR

Vi cómo salía del mar una bestia, que tenía diez cuernos y siete cabezas, y sobre los cuernos diez diademas, y sobre las cabezas  nombres de blasfemia, Apocalipsis,13.

V0034999 The seven headed beast is worshipped by men of all nations,

La Bestia de 7 cabezas.

Las Fuerzas Oscuras nos han revelado que las señales del Apocalipsis están cercanas. El Fin del Mundo se anuncia para el 21 de diciembre de 2012.

El calendario maya llega a su fin, y hemos recibido información de que en la cercana localidad de Hendaya, podemos encontrar respuestas.

Atemorizados, tomamos “el Topo” en dirección Hendaya. Durante el trayecto, hacemos repaso de nuestras vidas y de las posibles ofensas a Dios que podamos haber cometido. Nos asusta la promesa de una estancia en el Infierno por toda la Eternidad.

Desde la estación nos dirigimos al centro de Hendaya. Nuestros pasos son calmosos, como si, inconscientemente, no quisíeramos encontrar la Verdad.

iglesia san vincent hendaya apocalipsis2

Hendaya: iglesia de Saint Vincent.
Foto: Angi Gomal

Desde la Place de la République, vemos la iglesia de Saint Vincent. En un lateral, cerca del lado sur del crucero, misteriosa, solitaria, se erige la Cruz Cíclica de Hendaya. Esta enigmática Cruz es el motivo de nuestra visita.

Fulcanelli y la Cruz Cíclica de Hendaya.

Esta sencilla cruz de piedra se encontraba en el cementerio comunal de Hendaya hasta el año 1842, cuando fue trasladada a su emplazamiento actual. El origen de la cruz es desconocido, Fulcanelli la sitúa entre fines del siglo XVII y principios del XVIII. La describe como el monumento más singular del milenarismo primitivo y como la más rara expresión del quiliasmo.

Fulcanelli es el seudónimo de un personaje misterioso y controvertido. Fue un escritor y alquimista francés del siglo XX, al que se le atribuye una vida de lo más excéntrica y esotérica.

En su libro “El misterio de las catedrales”, dedica un capítulo a la Cruz Cíclica de Hendaya.

La singularidad de la cruz reside en la decoración del pedestal y en la frase tallada en la cruz.

cruz hendaya1

La cruz cíclica de Hendaya.
Foto: Angi Gomal

En el brazo transversal de la cruz se observa la inscripción, en dos líneas paralelas y con las palabras unidas:

OCRUXAVES

PESUNICA

La frase es fácil de descifrar: ” O CRUX AVE SPES UNICA”, “La Cruz es la única esperanza”. Fulcanelli señala que hay un error en la inscripción, ya que ya que el nominativo “pes” requiere el adjetivo “unicus”. Así parece que se deforma la palabra “spes”, esperanza, en “pes”, pie. Este sería un error intencionado del autor de la Cruz Cíclica para despertar la curiosidad del observador. En el pie (el pedestal) hay una parte de la respuesta al enigma.

La letra S, que adopta la sinuosa forma de la serpiente, corresponde con la letra “ji” del griego, y toma de ella su significado esotérico. Es el rastro helicoidal del Sol llegado al cenit de de su curva a través del espacio, al producirse la CATÁSTROFE CÍCLICA.

hendaya reloj de sol1

El reloj solar (1619) ha comenzado la cuenta atrás.
Foto: Angi Gomal

Es una imagen teórica de la Bestia del Apocalipsis, del dragón que vomita, en los días del Juicio Final, fuego y azufre sobre la creación macrocósmica.

cruz ciclica hendaya3

Un mensaje secreto.
Foto: Angi Gomal

Para Fulcanelli, gracias al valor simbólico de la letra S, desplazada adrede, comprendemos que la inscripción debe expresarse en lenguaje secreto, es decir, en la lengua de los dioses o en la de los pájaros, y que hay que descubrir su sentido sirviéndonos de la Diplomática.

Fulcanelli lee en francés la frase latina, y después, empleando las vocales permutantes, obtiene la asonacia de palabras nuevas que componen otra frase:

“Il est écrit que la vie se réfugie en seul espace”, “Está escrito que la vida se refugia en un solo espacio”.

Por tanto, existe una región donde la Muerte no alcanzará al hombre, cuando llegue la época del doble cataclismo. En cuanto al emplazamiento geográfico de esta Tierra Prometida, donde los elegidos presenciarán el retorno de la Edad de Oro, somos nosotros quienes debemos buscarlo.

Miles de orates se dirigen a Bugarach (Francia), porque creen que será el único lugar del mundo que se librará del Apocalipsis. Nosotros apostamos por Marina D´Or o por Modubar de la Emparedada para intentar escapar de la larga noche cíclica, llena de horror y de espanto. La abominación de la desolación.

crux hendaya

Ocruxavespesunica.
Foto: Angi Gomal

En el pedestal, debemos estudiar los bajorrelieves que nos acerquen más a la Verdad.

EL SOL.

Es una cara humana que emite rayos, encuadrada en un círculo. Rodeado de cuatro estrellas, con rostro severo, recuerda al sol de los incas. Símbolo del principio activo y del calor

sol hendaya

Sol con rostro humano.
Foto: Angi Gomal

LA LUNA.

Es una luna decreciente, con rostro humano. Símbolo del del principio pasivo y del frío. El sol y la luna, no pueden disociarse.

luna hendaya

Luna con rostro humano.
Foto: Angi Gomal

LA ESTRELLA.

Es una estrella de 8 puntas que simboliza la plenitud y la regeneración, podría ser el planeta Venus. Símbolo de la luz espiritual.

estrella hendaya

La estrella que te guiará.
Foto: Angi Gomal

EL CÍRCULO.

Es un círculo, o, mirando con más detalle, un óvalo, dividido en cuatro partes, en cada una de ellas aparece la letra “A”. El círculo es el mundo y la cruz, su redención.

Cada una de las partes representa una de las cuatro Edades de la Humanidad:

  1. La de Oro, donde las personas vivían en perfecta armonía con la Naturaleza.
  2. La de Plata, cuando el hombre se protege, trabaja y sufre.
  3. La de Bronce, momento en que los humanos se vuelven feroces y luchan contra otros hombres.
  4. La de Hierro, la actual, que es la de la posesión, la dominación y la violencia y las guerras.Es la Muerte. Éste es el último período antes de que la Naturaleza se renueve totalmente a través del Apocalipsis.
pedestal hendaya

El Mundo y su Redención.
Foto: Angi Gomal

En la época medieval, estas cuatro fases del gran período cíclico-cuya rotación contigua expresaban los antiguos por medio de un círculo dividido por dos diámetros perpendiculares- eran generalmente representadas por los cuatro Evangelistas o por su letra simbólica, que era la alfa griega.

cruz ciclica hendaya2

El otoño alcanza a la Cruz Cíclica.
Foto: Angi Gomal

Hay que observar también la inscripción de la cara anterior de la Cruz: (I.N.R.I). Fulcanelli nos advierte de que la incripción I.N.R.I puede tener un significado diferente al que se le adjudica siempre, puede leerse como: Igne Natura Renovatur Integra ( La Naturaleza se Renueva Integramente por el Fuego ). Porque es por medio del fuego y en el fuego mismo que pronto será puesto a prueba nuestro hemisferio.

Así, tenemos dos cruces simbólicas, instrumentos del mismo suplicio: arriba, la cruz divina, ejemplo del medio escogido para la expiación; abajo, la cruz del globo, determinando el polo del hemisferio boreal y situando en el tiempo la época fatal de esta expiación.

cruz ciclica hendaya negativo

La misteriosa Cruz Cíclica.
Foto: Angi Gomal

Basándose en las conclusiones de Fulcanelli, Jay Weidner y Vincent Bridge publicaron “Los misterios de la Gran Cruz de Hendaya”. Según su teoría, cuando el sol, la luna y las estrellas se alineen, llegará el fin de los tiempos.

Para estos visionarios la Cruz de Hendaya: “con su simbología revela una época de destrucción sobre un periodo de veinte años antes de comenzar con el equinoccio de otoño de 2002, cuando la alineación planetaria y solar forme una cruz de ángulos rectos. El punto culminante se sitúa en el solsticio de invierno del año 2012, 21 de diciembre“.

giotto, infierno1

Giotto, Infierno

Estos heraldos del Apocalipsis creen que el significado de los grabados de la Cruz Cíclica de Hendaya es claro: Cuando el sol, la luna y las estrellas se alineeen bajo el mandato de Dios, llegará el Fin de los Tiempos.

giotto, infierno2

Giotto, il Inferno, siglo XIV.

Regresamos al hogar compungidos y arrepentidos, sobre todo de habernos gastado 100 euros en el sorteo de la Lotería de Navidad del día 22 de diciembre. Hay que ser malintencionado para poner el sorteo el día siguiente del Apocalipsis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s