¡ SALVEMOS A LAS RUBIAS!

pescandomerluzo

Salvemos las ballenas, Salvemos las focas, Salvemos la lombriz patatera cuellicorta… y las rubias, qué, qué pasa con las rubias.

Una noticia nos ha sobresaltado, nos ha helado la sangre.Por supuesto, todos los medios de comunicación han omitido esta noticia de alcance. ¿Existe un complot para acabar con las blondas?. En menos de 200 años nacerá la última mujer rubia, y nadie se escandaliza.

rubias3

Somos seres inanes y poco dados a la acción, por eso nos gustaría que alguien liderase una campaña en favor de las rubias, podría ser algo así como: “Las rubias también son seres humanos”, o “Las rubias no somos tontas de bote”.

finlandesas-1925-2

Alegres blondas finesas.
Año 1925.

Intentando asimilar esta trágica noticia, otra sorpresa nos amarga la existencia: el alemán asesina su palabra más larga. Esto es intolerable, es otro recorte de la Merkel.

Nos imaginamos la próxima reunión de le teutona con el ínclito gallego: “Mariano, te ordeno que elimines la palabra más larga del idioma español”.

Nuestro Mariano pondría a trabajar al ministro de Educación, y éste le confirmaría que la palabra más larga es: “electroencefalografista”.

Ya está liada, más gente al paro. Además a ver cómo los electroencefalografistas acuden a las manifestaciones. Cómo van a poder llevar una pancarta que ponga: “El sindicato español de los electroencefalografistas y las electroencefalografistas contra los recortes. Gobierno dimisión”. Al día siguiente necesitarían la ayuda del sindicato de los quiroprácticos.

La repercusión de sus movilizaciones sería nula, porque sería imposible encontrar locutores que pronunciasen la palabra electroencefalografista más de una vez sin trastabillarse.

Electroencefalografista es una palabra muy nuestra, la necesitamos. No es como esa mierda de palabra alemana, que hace referencia a una ley y a las vacas teutonas, esa palabra no le interesa a nadie; en cambio, electroencefalografista, es vital para nuestra vida.

palabra alemana2

Debemos recordar aquello de:

“Primero vinieron a buscar a las rubias, y no dije nada porque yo era teñida.

Luego vinieron a por la palabra electroencefalografista y no dije nada porque yo era tabernero.

Luego vinieron a por los morenos y a por la palabra cerveza, pero ya no había nadie que me defendiera”.

Anuncios

Un pensamiento en “¡ SALVEMOS A LAS RUBIAS!

  1. jose rojas dice:

    pues ánimo a las rubias y a los electroencefalografistas, jajaja, qué sería de nosotros sin el sentido del humor, excelente blog y preciosas fotos, he leído los reportajes sobre ulia, el cementerio de los ingleses, el gigante de alzo,etc a ver si los leo más detenidamente, merece la pena, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s